EL MEDIO AMBIENTE Y LAS CONTAMINACIONES

El medio ambiente se está danto  por las contaminaciones que formamos nosotros los seres humanos. El medio ambiente es un sistema formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.

Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible de las generaciones actuales y de las venideras. Podría decirse que el medio ambiente incluye factores físicos (como el clima y la geología), biológicos (la población humana, la flora, la fauna, el agua) y socioeconómicos (la actividad laboral, la urbanización, los conflictos sociales).

Se conoce como ecosistema al conjunto formado por todos los factores bióticos de  una área y los factores bióticos del medio ambiente, en otras palabras es una comunidad de seres vivos con los procesos vitales interrelacionados.

La ecología s otra noción vinculada   al medio ambiente ya se trata de disciplina que estudia la relaciones entre los seres vivos y su entorno cuya subsistencia, puede garantizarse atreves de comportamiento ecológico que respecto y los representan recurso de naturaleza.

Lamentablemente, el ser humano hace lo posible por estar con sus propias especie y contra las demás, a través de diversas acciones que afectan a cada uno de elementos que componen el medio ambiente, comenzado por el suelo y agua; los residuos  inorgánicos arrojados a la naturaleza constituyen  una auténtica bomba del tiempo, a menos que alguien lo recoja llegará el día en que se interpongan entre los animales y seres vivos.

El aire que respiramos es otro  elemento del medio ambiente que alteramos consideradamente a causas de nuestras irresponsabilidades y por negarnos a usar nuestro cuerpo tal y como hace el resto de animal. Si  los automóviles existieran para asistir a individuos con capacidades físicas o simplemente para realizar viajes a larga distancia, quizás sería más   considerarlos indispensables; sin embargo, un gran número de personas dependen de sus coches para desplazarse por la ciudad sin importar la distancia a recorrer, y esto potencian el número de contaminación que generamos a día. Si a esto sumamos, que en país subdesarrollado los vehículos en su circulación debe tener más de dos década  de antigüedad y no son sometidos a contaminaciones, es más preocupante la situación.
Hace ya unos años, en algunas ciudades, y grupos de personas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog